DIRESA TACNA REALIZARÁ III JORNADA DE LA CAMPAÑA MULTISECTORIAL DE LA SALUD

Jueves 09 de Junio de 2022

La Dirección Regional de Salud en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa realizará este sábado 11 de junio la III Jornada de la Campaña Multisectorial Regional de Atención Integral del Niño y la Familia en la plaza Patricio Conti Olivares, ubicada frente al mercado Santa Rosa.

Esta será la última de las tres jornadas realizadas anteriormente en los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, de la cual participarán representantes del hospital Hipólito Unanue, Red de Salud Tacna y Diresa Tacna, así mismo estarán presentes miembros de la Región Policial de Tacna, Tercera Brigada de Caballería, CEM, Ugel Tacna, Universidad CIMA y centros de educación técnica.

En esta actividad se brindaran servicios especializados para toda la familia, como pediatría, dermatología, psiquiatría y cardiología; además, se efectuará desparasitación profiláctica (2 a 65 años), instrucción en higiene oral y asesoría en nutrición para prevención de caries, entrega de suplementación de hierro para niños, adolescentes y gestantes, consejería nutricional, educación y consejería TBC.

Del mismo modo, la población podrá acceder al descarte de diabetes e hipertensión, descarte de COVID-19, evaluación de agudeza visual, tamizaje de VIH, sífilis y hepatitis B, vacunación regular y vacunación contra la COVID-19. Además se entregarán mascarillas comunitarias, alcohol gel, presentes y se contará con un show artístico para los asistentes.

Durante el evento se continuará realizando la vacunación de niños entre los 5 y 11 años para que puedan recibir su segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 y así poder participar del sorteo de 4 bicicletas y 2 peluches vacunín que se realizará la semana próxima.