MÁS DE 60 PLAZAS FUERON ADJUDICADAS EN EL PROCESO SERUMS 2022-I

Jueves 16 de Junio de 2022

En horas de la mañana se realizó el proceso de adjudicación de plazas para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS 2022-I) entre profesionales de salud de la región, logrando cubrir un total de 62 plazas en los establecimientos de las cuatro provincias de Tacna.

El acto se desarrolló con la participación virtual de los más de 100 postulantes, y la presencia de integrantes del comité regional de SERUMS y representantes de las instituciones que prestan servicios de salud en los distritos de Candarave, Camilaca, Quilahuani, Huanuara, Cairani, Tarata, Héroes Albarracín, Susapaya, Tarucachi, Ticaco, Estique, Estique Pampa, Ite, Locumba, Inclán, Pachía, Palca, Sama y Calana.

Los postulantes aptos para adjudicar puestos de medicina fueron 32; para enfermería, 18; para obstetricia, 10; para odontología, 22; para químico farmacéutico, 4; 9 para biología y 12 para psicología.

Por su parte, el número de plazas distribuidas entre los diferentes establecimientos de salud fueron 28 para enfermería; 2 para biología; 30 para medicina; 7 para obstetricia; 13 para odontología; para psicología, 2; y para químico farmacéutico, 3.

Cabe resaltar que 20 profesionales desistieron de tomar alguna de las plazas, 24 no alcanzaron cupos en sus campos respectivos y 24 puestos quedaron libres, mismos que serán dispuestas para su adjudicación a nivel nacional.