DIRESA TACNA PREMIÓ A NIÑOS VACUNADOS CON DOS DOSIS

Miércoles 15 de Junio de 2022

Seis niños son los afortunados ganadores de las 4 bicicletas y 2 muñecos “Vacunín” que fueron sorteados hoy entre los más de 15 mil menores, de 5 a 11 años, que recibieron su segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Tacna.

Los ganadores de los muñecos “Vacunín” fueron los niños Frank Edher Choque Chique y Priscila Chambilla Huarcusi, mientras que las bicicletas, de las cuales una fue donada por el Ministerio de Salud, serán entregadas a Sara Ester Cohaila Quispe, Jazmin Emily Resalazo Palomino, Deyanira Rubí Cusacani Machaca y Aimy Esmeralda Bautista Gómez, que proceden de los distritos de Ciudad Nueva, Gregorio Albarracin y Cairani.

El sorteo se realizó en dos modalidades, la primera fue por medio de los tickets que recibieron los niños que se vacunaron en las tres jornadas de la Campaña Multisectorial Regional de Atención Integral del Niño y la Familia, mientras que la segunda fue entre todos los menores que se vacunaron durante los meses de febrero y junio del presente año.

Es conveniente indicar, que este segundo sorteo se realizó en un aplicativo de selección aleatoria que ha tomado la base de datos que tiene la Diresa Tacna de todos los niños de 5 a 11 años de edad que cuentan con su segunda dosis y que se vacunaron en un establecimiento de salud de la entidad. De esta manera, se premia la responsabilidad al cumplir con sus dosis contra la Covid-19.