DIRECTOR DE SALUD PIDIÓ APOYO ANTE CESE DE CAS COVID-19 EN TACNA

Sábado 18 de Junio de 2022

El director regional de salud Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, solicitó ante el Premier y el Ministro de Salud el apoyo necesario debido al próximo cese del personal CAS Covid-19 que labora en la institución, sobretodo porque pondría en riesgo la atención en el puesto de control sanitario del Complejo Fronterizo Santa Rosa.

Refirió que se cuenta con profesionales de la salud que atienden la gran afluencia de turistas chilenos que transitan diariamente en ambas ciudades fronterizas y que se encuentran bajo este tipo de contrato.

El segundo pedido realizado por el titular del sector fue sobre la posibilidad de reducir el rango de edad (30 años a más) para recibir la cuarta dosis, hecho que beneficiaría a una gran cantidad de tacneños que viajan seguido al vecino país de Chile, en donde es un requisito indispensable contar con las cuatro dosis para movilizarse por el territorio.

Ante esto pedido, el Premier, Dr. Aníbal Torres Vásquez, afirmó que el tema se pondría en la agenda de la próxima Sesión del Consejo de Ministros.