CAPACITAN A PERIODISTAS EN COMUNICACIÓN DE RIESGOS

Lunes 27 de Junio de 2022

Periodistas de los diversos medios de comunicación y comunicadores de instituciones del sector salud de la región Tacna participaron hoy en el taller “Comunicación de riesgos y experiencias de periodismo en salud asociadas a la vacunación contra la COVID-19”.

El evento organizado por la Dirección Regional de Salud de Tacna y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con apoyo de USAID, buscó capacitar y sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la información que se difunde sobre la Covid-19 y el impacto que esta genera en la población.

Entre los temas abordados se encuentran la “Situación de la vacunación COVID-19 en Tacna” y “Comunicación de riesgos”, a cargo de la coordinadora regional de inmunizaciones y la consultora nacional de comunicaciones de la OPS, Lic. Paola Arica Ruiz. Así mismo, desde “OjoPúblico”, reconocido medio de comunicación digital, la periodista Gianella Tapullima compartió su experiencia de periodismo en salud con la metodología de verificación de datos (fact checking) durante el tiempo de pandemia.

A la actividad también asistieron el director regional de salud Tacna, Med. Oscar Galdos Rodríguez; directora adjunta regional de salud Tacna, Med. Yenny Albarracín; director de la Red de Salud Tacna, José Luis Gómez Molina; y el director del Hospital Hipólito Unanue, Med. Edgar Concori, como representantes de las principales entidades que vienen atendiendo la situación del virus y la vacunación en nuestra región.