TACNA EN PRIMER LUGAR EN INDICADORES DE SALUD A NIVEL NACIONAL

Lunes 04 de Julio de 2022

El Índice de Competitividad Regional – INCORE 2022, realizado por el Instituto Peruano de Economía, ha reportado que Tacna se encuentra en el primer lugar de tres indicadores del pilar Salud a nivel nacional.

El primero de ellos es la disminución de la desnutrición crónica en niños menores de 5 años, que presenta 1.5%; el segundo, es la menor prevalencia de anemia entre niños de 6 a 35 meses de edad, con 25.6%; y por último la vacunación en niños menores de 36 meses (vacunas básicas completas), que alcanzó un 81.9%.

Así mismo, en cobertura de personal médico nos encontramos en tercer lugar con 33.7% y, en esperanza de vida al nacer y partos institucionales (atendidos en establecimientos de salud), ocupamos el séptimo lugar, con 77.7% y 97.2% respectivamente.

Cabe resaltar que el pilar Salud en la región Tacna ocupa el segundo lugar a nivel nacional, solo por debajo de Lima y sobrepasando el promedio nacional.

Todos estos logros se han alcanzado gracias al esfuerzo y trabajo continuo del personal de salud de las tres unidades ejecutoras: Red de Salud Tacna, Hospital Hipólito Unanue y Dirección Regional de Salud Tacna.