INVOCAN A PACIENTES CON DIABETES A VACUNARSE PARA EVITAR FORMAS GRAVES DE COVID-19

Martes 05 de Julio de 2022

El médico especialista en endocrinología, Carlos Alzamora Soto, advirtió sobre el riesgo que corren los pacientes con diabetes de contraer covid-19, ya que desarrollarían serias complicaciones que incluso podrían llevarlos a ser hospitalizados en UCI y necesitar de un ventilador mecánico.

Según indicó, esto principalmente se debe a que la diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por los altos niveles de glucosa en la sangre, lo cual hace que se dañe el sistema inmunológico de los pacientes.

Ante esto, como medida más importante, exhortó a recibir las dosis correspondientes de la vacunación contra la covid-19, ya que aún existe una gran brecha en este grupo de personas. Así mismo, continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico de 1 metro) para evitar contraer la enfermedad.

Por otro lado, señaló que es importante que los pacientes con diabetes realicen sus controles médicos periódicos y vigilen sus niveles de glucosa, manteniendo los niveles entre 80 a 130, y la hemoglobina glicosilada en menos del 7%, para así reducir el riesgo de problemas en su salud.