REPRESENTANTES DEL MINSA SUPERVISAN AVANCES DE VACUNACIÓN EN NUESTRA REGIÓN

Jueves 07 de Julio de 2022

El director adjunto de intervenciones estratégicas de salud pública, Med. David Huamaní Félix, y la directora ejecutiva de inmunizaciones del Minsa, Lic. María Elena Martínez Barrera, arribaron hoy a nuestra ciudad para supervisar los avances y dificultades de la vacunación.

Por la mañana participaron de una reunión junto al director regional de salud de Tacna, Med. Oscar Galdos Rodriguez, y al equipo técnico de la Dirección Regional de Salud Tacna, donde abordaron temas relacionados a la continuidad de la vacunación regular y covid-19 en nuestra región.

Asimismo, se desplazaron hasta el punto de control en el complejo fronterizo Santa Rosa, para inspeccionar la atención que se brinda en el lugar a connacionales y turistas del vecino país de Chile que ingresan al país.

Por la tarde, a través de una reunión virtual, sostuvieron una reunión con los profesionales de la salud de las nueve micro redes de la Red de Salud Tacna para conocer los avances y esfuerzos que se realizan en los distintos establecimientos de salud.

El día viernes 8 de julio continuará su visita por las jornadas de vacunación que tendrán lugar en los colegios Santísima Niña María y Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico; así como, al punto de vacunación en el Centro de Salud La Esperanza.

Luego de esto, se realizará un reconocimiento a tres de las instituciones educativas con mayor avance de vacunación en la región, para después reunirse con funcionarios de la UGEL y directores de instituciones educativas a fin de sensibilizarlos sobre la vacunación en menores de edad.