RECONOCEN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON MAYOR AVANCE EN VACUNACIÓN

Viernes 08 de Julio de 2022

Esta tarde, tres instituciones educativas del nivel primario de la región Tacna fueron reconocidas por parte de la Dirección Regional de Salud Tacna al lograr la mayor cobertura de inmunización contra la covid-19 en niños y adolescentes.

La I.E.P. Corazón de María ocupa el primer lugar con más del 80% de vacunadas con segunda dosis, por ello el director del plantel, Prof. Cesar Catunta, recibió un diploma de reconocimiento y algunos presentes en representación de docentes, estudiantes y familias de la institución.

En segundo y tercer lugar se encuentran los colegios Miguel Pro y Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, quienes han logrado que más del 70% de sus estudiantes se encuentren protegidos con la segunda dosis. En representación de los planteles, sus directores, Prof. Walter Quispe y Prof. Adriana Fernández respectivamente, recibieron el reconocimiento a la familia estudiantil.

En la ceremonia participaron el director adjunto de intervenciones estratégicas de salud pública, Med. David Huamaní Félix, y la directora ejecutiva de inmunizaciones del Minsa, Lic. María Elena Martínez Barrera, miembros del Ministerio de Salud que durante los últimos días cumplieron diversas actividades relacionadas al monitoreo y promoción de la vacunación en Tacna. Además del director regional de salud, Med. Oscar Galdos Rodríguez, y de educación, Prof. Victor Franco Castro.

Luego del acto protocolar, docentes y directores de diversos colegios de la ciudad recibieron una charla de sensibilización sobre avances e importancia de la vacunación VPH para niñas entre los 9 y 15 años de edad, y contra la covid-19 para la población en general.