CENTROS DE SALUD CONTINÚAN VACUNACIÓN REGULAR

Martes 12 de Julio de 2022

Paralelo al esfuerzo realizado por el personal de salud para la reducción de brechas de vacunación contra la covid-19, los establecimientos de salud continúan también con la aplicación de la vacunación regular para todas las etapas de vida.

Como es sabido, los niños menores de cinco años deben completar su esquema de vacunación para estar protegidos contra las diversas enfermedades que podrían afectar su desarrollo normal. Para esto, los padres de familia deben llevar a sus pequeños a sus controles periódicos en el establecimiento de salud más cercano a su hogar, donde se les brindará el cronograma para la aplicación de sus vacunas.

Asimismo, las gestantes están llamadas a cumplir con su inmunización frente a ciertas enfermedades que podrían poner en riesgo su salud o la del bebé que llevan en su vientre.

Las niñas y adolescentes entre los 9 y 15 años, también deben acudir con los profesionales de la salud para recibir la vacuna VPH que las protegerá del cáncer de cuello uterino causado por los virus del papiloma humano.

Otras de las vacunas que se aplican a todas las etapas de vida, aunque en diferentes dosis, son contra la difteria, tétanos e influenza, cobrando especial relevancia en adultos mayores la antineumocócica.

La Dirección Regional de Salud Tacna, exhorta a la población a acudir a los establecimientos de salud para estar protegidos frente a los diferentes virus y enfermedades que nos han amenazado a lo largo de la historia.