DIRESA TACNA EXHORTA CUMPLIR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA VIRUELA DEL MONO

Sábado 16 de Julio de 2022

Ante el primer caso de Viruela del mono confirmado en nuestra ciudad, la Dirección Regional de Salud Tacna exhorta a la población a mantener la calma y cumplir las medidas preventivas a fin de evitar su contagio.

Esta enfermedad se transmite principalmente por contacto físico directo con la piel, fluidos corporales u objetos de uso del paciente contagiado, por lo que, para evitar su propagación, es indispensable cumplir con el protocolo de bioseguridad dado por el Ministerio de Salud.

El lavado constante de manos con agua y jabón por más de 20 segundos, evitar el contacto físico directo, incluido el sexual, con personas que tengan erupciones o lesiones que pudieran corresponder a esta enfermedad, y el uso de doble mascarilla o una kn95, son las principales medidas que evitarán contraer el virus.

Cabe resaltar que, dentro del grupo con mayor riesgo a contagiarse y desarrollar la Viruela del mono, se encuentra los pacientes inmunosuprimidos.

La Diresa Tacna hace un llamado a la población a que ante cualquier sospecha de contagio (síntomas o lesiones cutáneas) deben acudir a su establecimiento de salud más cercano para su evaluación o llamar al 113 – opción 6.