ENFERMEDAD DE MANOS, PIES Y BOCA AFECTA MAYORMENTE A NIÑOS

Miércoles 20 de Julio de 2022

La Dirección Regional de Salud Tacna hace un llamado a los padres de familia a mantenerse informados y vigilantes sobre la salud de sus menores hijos para reconocer los síntomas de la Enfermedad de Manos, Pies y Boca, que viene presentando casos en la región de Tacna durante las últimas semanas.

Esta enfermedad es causada por una variedad del virus Coxsackie y afecta en su mayoría a niños entre los 5 y 7 años de edad, por lo que el contagio se da con mayor rapidez en grupos cerrados, como escuelas. Sus principales síntomas son fiebre, malestar general, ganglios inflamados, presencia de erupciones en manos y pies, y ulceras en boca.

Debido a que la transmisión de este virus se da por medio del contacto directo con secreciones de la nariz y garganta, erupciones y heces de personas infectadas, la Diresa Tacna exhorta a continuar con las medidas de protección, como el lavado de manos, uso de mascarilla y aseo de espacios comunes para evitar su propagación, así como el aislamiento y vigilancia de cada caso diagnosticado.

Asimismo, se hace indispensable que ante el primer síntoma se acuda al establecimiento de salud más cercano para recibir una evaluación médica y un diagnóstico certero que permita llevar un tratamiento adecuado según la sintomatología de cada paciente.