SE INICIA APLICACIÓN DE TERCERA DOSIS PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

Miércoles 27 de Julio de 2022

Desde hoy, los niños entre los 5 y 11 años de edad podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, de acuerdo a la disposición del protocolo actualizado elaborado por la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Ministerio de Salud.

En este documento se especifica que deben haber transcurrido cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis, destacando que la vacunación será homóloga, es decir que la vacuna será la misma que el menor haya recibido en su primera y segunda dosis, en este caso Pfizer pediátrica.

Asimismo, el protocolo establece la reducción a tres meses del intervalo de aplicación entre la segunda y tercera dosis para adolescentes entre los 12 y 17 años; mientras que los adultos de 60 años a más ahora deberán esperar solo cuatro meses, tras la aplicación de su tercera dosis, para recibir la cuarta.

Cabe resaltar que los menores de edad deben acudir acompañados de alguno de sus padres o tutor, quien deberá llenar y firmar el “Consentimiento Informado” para autorizar la inoculación de sus hijos.

De igual manera, se recuerda a la población que puede acudir a cualquiera de los establecimientos de salud y puntos de vacunación portando doble mascarilla o una Kn95, DNI y carné de vacunación físico o virtual, para recibir la dosis que le haga falta y así estar protegidos contra la covid-19.