EXHORTAN PRACTICAR CORRECTO LAVADO DE MANOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES

Viernes 29 de Julio de 2022

Frente a las diversas enfermedades que se vienen presentando en esta temporada, la Dirección Regional de Salud Tacna hace un llamado a la población a seguir realizando un correcto lavado de manos a fin de garantizar la buena salud de niños y adultos.

Para esto, se recuerda que dicha práctica debe durar alrededor de 20 segundos y es indispensable el uso de agua, jabón (líquido o en barra) y papel toalla o toalla individual, lo que permitirá eliminar no solo la suciedad, sino también los microbios o virus con los que se puedan haber tenido contacto externo.

Para realizar el correcto lavado de manos, no se debe llevar ningún accesorio en las manos, es importante también frotar cada parte de la mano con abundante jabón. Luego del enjuague, el secado se debe realizar con el papel toalla que será desechado. Este proceso debe ser repetido cada vez que sea necesario, al retornar a casa o al llegar a algún lugar que cuente con los implementos necesarios, y después de tocar superficies contaminadas.

Cabe resaltar que también es importante el uso de alcohol gel en caso de no tener acceso inmediato a jabón y agua, pero esta práctica no reemplaza la primera, que cobra especial relevancia en el tiempo de pandemia que enfrentamos.