ESTABLECIMIENTOS DE SALUD INICIAN VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA

Sábado 06 de Agosto de 2022

La campaña de vacunación antirrábica canina Van Can 2022 ha iniciado esta semana en los diversos establecimientos de salud de la región, y se extenderá durante todo el mes de agosto con la finalidad de vacunar la mayor cantidad de canes contra este peligroso mal.

La rabia es una enfermedad que no tiene cura y afecta principalmente a perros, sin embargo, su transmisión puede darse a humanos a través de mordeduras o contacto de la saliva del animal infectado con heridas expuestas de la persona. Debido a esto, y como medida de prevención ante un posible brote de rabia, cada año se promueve la vacunación gratuita a canes desde los 3 meses de edad, misma que debe ser reforzada de manera anual.

De igual manera, se promueve de manera permanente que quienes sufran del ataque de un perro acudan lo más pronto posible a un establecimiento de salud para que el personal de salud les brinde la atención requerida y, en caso sea necesario, puedan diagnosticar el contagio de rabia a tiempo.

La Dirección Regional de Salud Tacna exhorta a la población a practicar la tenencia responsable y acercarse al establecimiento de salud más cercano a su domicilio para vacunar a sus mascotas, según el horario establecido y con las medidas de seguridad (uso de correa obligatorio y bozal de ser necesario), y así contribuir con la prevención de la rabia en la región.