Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio termina el 15 de julio

Viernes 12 de Julio de 2019

El Ministerio de Salud (Minsa) comunica a los padres y madres de niños menores de 11 años de edad que este 15 de julio culmina la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio.

Actualmente, existe el riesgo latente que ingrese el sarampión a nuestro país. Por ello, es importante que los padres permitan aplicar una dosis adicional o de refuerzo a sus niños de 2 a 10 años de edad.

El Ministerio de Salud en forma conjunta con el Ministerio de Educación y demás ministerios se encuentra en campaña de vacunación en todo el Perú, para proteger a los niños y niñas de enfermedades que ocasionan desde discapacidad permanente hasta la muerte.

Es importante resaltar que nuestro país se encuentra próximo a los Juegos Panamericanos y recibirá muchas delegaciones de deportistas y personas de otros países del mundo, lo que nos pone en riesgo de presentar casos importados de sarampión y ante la presencia de niños no vacunados puede haber un brote.

Por ejemplo, si se presentara un solo caso en las escuelas, serían afectados todos los niños no vacunados, ocasionando así inasistencia escolar, y volverían las epidemias de estas enfermedades que ya fueron erradicadas en nuestro país.

Al recibir el niño una dosis adicional de la vacuna contra el sarampión, rubeola y polio se refuerza sus defensas contra estas enfermedades, por ello autorice la vacunación.

Es importante recordar a la población que las vacunas salvan millones de vidas y se encuentran avaladas por la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), estas son eficaces, seguras y de calidad.