CAPACITAN A ALCALDES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR SOBRE VIRUELA DEL MONO

Jueves 18 de Agosto de 2022

La Dirección Regional de Salud Tacna a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud y en coordinación con el Ministerio de Salud viene promoviendo la capacitación a alcaldes, instituciones de educación superior y Red de Salud Tacna en el abordaje y prevención de la viruela del mono.

El día miércoles 17 de agosto, los alcaldes de Tacna fueron invitados a participar del webinar “Acciones del gobierno local frente a la viruela del mono en el marco la Resolución Ministerial N° 421-2022/Minsa”, organizado por el Ministerio de Salud y dirigido a las autoridades locales de todo el país.

En la misma línea, se realizó el webinar "Protegiéndonos de la viruela del mono con estilos de vida saludable" que tuvo como público objetivo autoridades, docentes, tutores y coordinadores de la red regional de universidades saludables, institutos de educación superior y CETPROs; así como la Red de Salud Tacna y microredes.

Ambas conferencias se brindaron con la finalidad de garantizar el compromiso de los diferentes sectores para un trabajo conjunto, y así prevenir el incremento de casos de esta enfermedad en el país.