DIRESA EXHORTA ACATAR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN FIESTAS DE TACNA

Miércoles 24 de Agosto de 2022

Como medida de prevención frente a la covid-19 y otras enfermedades que se vienen presentando en esta temporada, la Dirección Regional de Salud Tacna hace un llamado a la población para que continúe con el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, a fin de prevenir su contagio.

Dentro de estas medidas se contempla el distanciamiento físico de 1 metro entre personas, el uso de mascarillas (2 quirúrgicas o una KN95) que cubran nariz y boca correctamente, y el lavado o desinfección de manos por 20 segundos. Asimismo, para el ingreso a ambientes públicos y cerrados, los adultos deben acreditar su carnet de vacunación contra la covid-19 con tres dosis y se recomienda que los menores de edad, cuenten con sus dos dosis, lo que permitirá tener una mayor protección frente a las formas graves de este virus.

Adicionalmente a esto, para evitar la propagación de la viruela del mono, se debe evitar el contacto piel con piel, mucosas, lesiones, fluidos corporales y materiales contaminados por una persona contagiada.

Se exhorta a la población cumplir con estas medidas para salvaguardar la salud de su familia, y a las instituciones públicas y privadas velar por su cumplimiento, sobre todo durante las actividades programadas por la reincorporación de Tacna a la heredad nacional.