PERIODISTAS Y COMUNICADORES SON CAPACITADOS EN LUCHA CONTRA LA ANEMIA

Jueves 01 de Septiembre de 2022

La Dirección Regional de Salud Tacna y la Secretaría Regional Ministerial de Salud Arica y Parinacota realizaron este jueves el Taller de Comunicación social en Promoción de la Salud: "Estrategia de lucha contra la anemia y alimentación saludable en el Contexto Covid19”.

Esta actividad se realizó en el marco de las actividades del Comité de integración fronteriza entre Perú y Chile, y tuvo como finalidad brindar a periodistas y comunicadores sociales información relevante sobre la labor en la lucha contra la anemia y alimentación saludable que realizan ambas regiones, así como sensibilizar a dichos profesionales sobre la importancia de su rol para acercar este trabajo a la población.

El taller contó con la participación del director regional de salud Tacna, Méd. Oscar Galdos Rodriguez, el secretario regional ministerial de salud región Arica y Parinacota, Leonardo Valenzuela Atenas, el director ejecutivo de promoción de la salud, Lic. Raúl Calderon Sosa, la jefa del Departamento de Salud Pública de SEREMI de Salud Arica y Parinacota, Marta Saavedra, y el jefe (S) de la Unidad de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de SEREMI de Salud Arica y Parinacota, Daniel Meza Hernández.

Así mismo, el equipo de trabajo de la SEREMI de Salud Arica y Parinacota, representantes de la Universidad de Tarapacá y de la Universidad Privada de Tacna compartieron importantes datos y experiencias sobre el abordaje de esta temática en ambas regiones.