COVID-19: DIRESA Y EDUCACION UNIRAN ESFUERZOS PARA MEJORAR VACUNACION

Lunes 05 de Septiembre de 2022

Unen esfuerzos. Con la finalidad de reducir las brechas de la vacunación contra la covid-19 en niños y adolescentes, el director regional de salud Tacna, Med. Oscar Galdos Rodriguez, anunció durante la última sesión permanente de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del Covid-19 - CORAPREC Tacna que continúan trabajando con el sector educación para mejorar las coberturas de vacunación en las instituciones educativas de la región.

Hasta la fecha, solo el 27% de los adolescentes entre 12 y 17 años de edad cuentan con la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, situación similar ocurre entre los niños de 5 a 11 años de edad, es por eso que la estrategia apunta al trabajo coordinado con tutores para facilitar la obtención de las autorizaciones firmadas por los padres de familia.

De igual manera, recalcó que los 20 puntos de vacunación ubicados en los establecimientos de salud de Tacna continúan atendiendo a la población de todas las edades y que la región cuenta con un buen stock de vacunas hasta fin de año.

Por otro lado, resaltó la importancia de continuar con el uso de mascarilla en espacios cerrados ya que aún no se alcanza el 80% de vacunados con tercera dosis en la región, medida que se recomienda también para los colegios; así como de seguir solicitando la presentación de carnet de vacunación para el ingreso a recintos cerrados.