DIRESA TACNA Y MIDIS REFUERZAN TRABAJO EN FAVOR DE POBLACION VULNERABLE

Jueves 15 de Septiembre de 2022

Con la finalidad de promover la atención integral de gestantes, niños y adolescentes, sobre todo de aquellos en situación de vulnerabilidad, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “Juntos” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social expuso a los miembros del equipo técnico de la Diresa Tacna los indicadores de cobertura de acceso a servicios de salud.

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa del Programa “Juntos”, Lic. Rafael Palao Cano, y su equipo técnico, también dio a conocer el proyecto “Interoperatibilidad al 100%” y el acceso a información durante el periodo de verificación de cumplimiento de corresponsabilidades en el ejercicio 2022 a los especialistas de las estrategias de promoción de la salud, materno neonatal, salud sexual y reproductiva.

Así como, a los responsables de la etapa de vida niño, alimentación y nutrición, inmunizaciones, CRED, estadística e informática de la Dirección Regional de Salud Tacna y representantes de la Red de Salud Tacna. Es importante resaltar que esta actividad se realizó en el marco de la reunión de Articulación Multisectorial del Programa “Juntos”.