CONFORMAN RED DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES

Miércoles 17 de Julio de 2019

Con el propósito de generar políticas públicas saludables a nivel local, los alcaldes y representantes de las 28 municipalidades provinciales y distritales de la región acordaron conformar la Red de Municipios y Comunidades Saludables de Tacna.

La Red, impulsada por la Dirección Regional de Salud, fue reactivada tras una reunión con la subdirectora regional de salud Méd. Maruja Garcia Mamani y el equipo de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud.

En la reunión también se acordó designar al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna Julio Medina Castro como presidente de la Red de Municipios y Comunidades Saludables de Tacna, mientras que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracin Freddy Huashualdo fue elegido vicepresidente y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Candarave Rodolfo Nina Yufra como secretario.

Asimismo, fueron designados como vocales los alcaldes distritales de Sama Las Yaras Milton Jhon Juárez Vera, de Héroes Alabarracin (Chucatamani) Roberto Carlos Copaja Aguilar, y de Tarucachi Juan Velásquez Limache.

La Red de Municipios y Comunidades Saludables de Tacna tiene por funciones: promover y generar políticas públicas saludables a nivel local, promover la participación ciudadana, motivar la solidaridad entre municipios, compartir experiencias de proyectos municipales relacionados con el desarrollo y bienestar de la población, entre otros.

En la reunión también participaron los alcaldes distritales de Pocollay Luis Ayca Cuadros y de Calana Juan Ramos Arocutipa.