DIRESA TACNA Y MUNICIPIO ALBARRACINO UNEN ESFUERZOS EN SALUD MENTAL

Lunes 19 de Septiembre de 2022

Con la finalidad de reforzar el trabajo coordinado con la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, representantes de la Dirección Regional de Salud Tacna participaron en la reunión ordinaria del Comité Multisectorial de Salud del distrito que reunió a diversas instituciones de la jurisdicción.

La responsable de la Estrategia de Salud Mental de la Diresa, Med. Joselyn Cruz Palma, expuso ante los miembros del comité la problemática en salud mental y la importancia del trabajo conjunto para dar continuidad al funcionamiento del Centro de Salud Mental Comunitario Villa Tacna, que brinda atención a la población albarracina gracias a la cesión en uso del local otorgado por el municipio.

Por su parte, el equipo de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, brindó asistencia para el desarrollo de las actividades correspondientes a la meta 4, sobre la prevención y reducción de anemia, y la meta 6, que tiene por objetivo velar por los mercados saludables, del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.