ESTABLECIMIENTOS DE SALUD INICIARAN ESTE VIERNES CAMPAÑA DE VACUNACION REGULAR

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Los establecimientos de salud de la región de Tacna iniciarán este viernes con la primera campaña de vacunación regular dirigida a niños menores de 5 años, como parte de las estrategias de la campaña “Lo vacuno, lo protejo” lanzada este miércoles.

Esta primera jornada se realizará el viernes 23 y sábado 24 de setiembre en los establecimientos de salud de la Diresa Tacna, y el domingo 25, en los Centros de Atención Primaria de la Red Asistencia de EsSalud. Actividad que será replicada en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Asimismo, los últimos cuatro meses del año en curso, se aplicarán diversas estrategias como la ampliación del horario de vacunación en establecimientos de salud, vacunación a domicilio, brigadas móviles y barridos locales para lograr la mayor cantidad de cobertura en la región.

Cabe resaltar que, según el Esquema de Vacunación Nacional, los niños menores de 1 año deben recibir la vacuna BCG, HVB, pentavalente, IPV, APO, antineumococica, contra el rotavirus y contra la influenza; mientras que a los niños de 1 año se les aplica la vacuna antineumococica, contra la varicela, SPR, antiamarílica, APO, influenza y DPT; y los infantes de 2 a 4 años son inoculados contra la varicela, influenza, DPT y APO.

Junto a la inmunización para menores de 5 años, se espera también poder aplicar a adolescentes mujeres hasta los 15 años de edad las vacunas VPH y DT; a los adultos las vacunas DT y contra la hepatitis b; a adultos mayores la vacuna contra la influenza y antineumococica; y a gestantes, la vacuna contra la influenza, DT y DTPa.