MAS DE 10 MIL NIÑOS RECIBIRAN VACUNAS REGULARES EN CAMPAÑA DE CIERRE DE BRECHAS

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

La Dirección Regional de Salud Tacna lanzó la campaña “Lo vacuno, lo protejo” que busca inmunizar a los más de 10 mil niños menores de 5 años que aún no han completado su esquema de vacunación regular, esto en el marco del Plan de cierre de brechas de vacunación.

Con esta campaña se espera aplicar las 17 vacunas del esquema, dando énfasis a la vacuna pentavalente, que brinda protección frente a la difteria, tos ferina, tétanos, influenza tipo B y hepatitis B; la vacuna SPR, que protege contra la sarampión, rubeola y parotiditis (papera); y la vacuna APO o antipolio oral, debido a que los porcentajes de cobertura en la región han decaído durante los años de pandemia.

Entre enero y julio del presente año, en la región Tacna se ha logrado inmunizar con las tres dosis de la vacuna pentavalente al 40.79% de niños menores de 1 año, con la vacuna SPR, al 37.23% de niños de 1 año, y con las dos dosis de la vacuna APO, al 26.47% de niños de 4 años, dejando una brecha de 10 940 niños solo para estas tres vacunas.

Es por eso que, durante la presentación de la campaña y de manera simbólica, se realizó la vacunación del menor I.S.C. de 1 año y 6 meses, quien recibió la vacuna SRP, DPT y APO; y de los menores C.C.R.J. de 7 meses y S.A.Q.T. de 7 meses, quienes fueron inmunizados contra la influenza.