ARRIBAN VACUNAS CONTRA LA COVID-19 PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS

Jueves 29 de Septiembre de 2022

Este jueves arriban a nuestra ciudad un total de 21 mil dosis de vacunas pediátricas contra la covid-19 que serán destinadas a la inoculación de niños entre los 6 meses y 4 años de edad de nuestra región.

Según la normativa vigente, se aplicarán dos dosis de 0,25 ml de la vacuna Moderna Pediátrica, elaborada especialmente para este grupo etario, con un intervalo de 28 días entre la primera y segunda dosis.

La inoculación se realizará en los establecimientos de salud de Tacna desde el lunes 3 de octubre, para lo cual los padres de familia o tutores deberán acudir con el DNI y cartilla de vacunación regular del menor, así como, la declaración jurada firmada que autoriza la vacunación del menor.

Cabe resaltar que la vacunación a los menores en este grupo etario es recomendada por la Sociedad Peruana de Pediatría, quienes, al igual que las autoridades de salud locales y nacionales, han invocado a los padres de familia a cumplir con el esquema de vacunación regular y contra la covid-19 de sus hijos.