Gran cruzada multisectorial “Juntos contra la anemia”

Jueves 18 de Julio de 2019

El Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través del proyecto “Mejoramiento de la promoción, prevención y control de anemia en niños menores de 5 años  y  madres gestantes”, en coordinación con la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, realizará la gran cruzada multisectorial “Juntos contra la anemia”.

 

El evento se desarrollará este sábado 13 de julio, desde las 08:00 a.m. en la plaza Patricio Conti (frente al mercado Santa Rosa).

 

Esta cruzada consistirá en brindar de manera gratuita a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y comunidad en general, atenciones de descarte de anemia, dosaje de hemoglobina, atención a gestantes, consejería nutricional, sesión demostrativa  de alimentos y degustación de platos ricos en hierro, así como  la demostración del lavado de manos. Asimismo habrá show infantil y de teatral, juegos, concursos y premios. 

 

Además se premiará a los alumnos ganadores y docentes asesores del concurso regional “Dibujando mi región sin anemia”, que permitió la creación de la mascota institucional del proyecto y el “Nutriescuadrón de lucha contra la anemia”.

 

El Gobierno Regional de Tacna invita a la comunidad albarracina a participar con toda la familia en esta actividad social.