CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA CANINA FINALIZA ESTA SEMANA

Domingo 09 de Octubre de 2022

La campaña de vacunación antirrábica canina Van Can 2022 se encuentra en sus últimos días, ya que finalizará el próximo sábado 15 de octubre luego de más de dos meses de trabajo permanente en los establecimientos de salud de la región.

Cómo se recuerda, está campaña inició en el mes de agosto con la finalidad de vacunar a la mayor cantidad de canes como medida de prevención ante un posible brote de rabia. Esta vacuna se aplica a los perros desde los 3 meses de edad y debe ser reforzada de manera anual.

Es importante resaltar que está enfermedad no tiene cura y puede transmitirse a los humanos a través de mordeduras o contacto de la saliva del animal infectado con heridas expuestas de la persona, por eso se promueve su prevención a través de la vacunación, y la acción inmediata frente al ataque de un perro, a través de la atención en el establecimiento de salud más cercano para un diagnóstico certero y a tiempo.

La Dirección Regional de Salud Tacna exhorta a la población a practicar la tenencia responsable y acercarse al establecimiento de salud más cercano a su domicilio para vacunar a sus mascotas, según el horario establecido y con las medidas de seguridad (uso de correa obligatorio y bozal de ser necesario), para así contribuir con la prevención de la rabia en la región.