RESALTAN IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL PARA BIENESTAR INTEGRAL DE LAS PERSONAS

Lunes 10 de Octubre de 2022

Con el lema “Dale like a tu salud mental, por tu derecho a vivir bien”, la Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Estrategia de Salud Mental, realizó hoy una ceremonia al conmemorarse este 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental.

Durante esta actividad, se hizo énfasis en la importancia del cuidado de este aspecto de la salud para la prevención de problemas asociados con la enfermedad mental, que pudieran producir alguna discapacidad en la persona, y por los costos que significaría el tratamiento de la misma.

Es por eso que se resaltaron los avances alcanzados a la fecha para que estos servicios sean más accesibles a la población por medio de las áreas de psicología de los establecimientos de salud de la región y la implementación del Departamento de Salud Mental del hospital Hipólito Unanue.

Asimismo, a través de la atención especializada brindada en el Centro de Salud Mental Comunitario Villa Tacna en el distrito de Gregorio Albarracín, Valle Pocollay en el distrito del mismo nombre, Villa del Norte en el distrito de Ciudad Nueva, la Heroica en el Centro Poblado Augusto B. Leguía, en el Centro de Salud Mental Comunitario Universitario Jorge Basadre y los hogares protegidos para que la población pueda gozar de una mejor calidad de vida.