REALIZARAN CARAVANA DE VACUNACION PARA PROMOVER CIERRE DE BRECHAS

Viernes 21 de Octubre de 2022

Con la finalidad de promover la importancia de completar el esquema de vacunación regular para estar protegido frente a 26 enfermedades y contribuir al cierre de brechas de vacunación en nuestra región, la Dirección Regional de Salud Tacna realizará el jueves 27 de octubre desde las 2:00 p.m. la Gran Caravana de Vacunación, en el marco de la campaña nacional “Lo vacuno, lo protejo”.

Esta caravana partirá desde la Plaza de la Mujer, ubicada frente al colegio Francisco Antonio de Zela, recorrerá la calle Alto Lima y la Av. San Martín hasta llegar a la plaza San Juan Pablo II, y estará distribuida por grupos para promocionar las 17 vacunas que corresponden a cada etapa de vida, entre las que se encuentran los niños y niñas menores de 5 años, niñas entre los 9 y 15 años, gestantes, adultos y adultos mayores de 60 años.

Dicha actividad contará además con la participación del hospital Hipólito Unanue, Red de Salud Tacna, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, EsSalud, Rotary Club, universidades, agentes comunitarios, programa Pensión 65, Club del Adulto Mayor y Cáritas.

Cabe resaltar que el Plan de Cierre de Brechas del Esquema de Vacunación Regular contempla diversas estrategias que ya se vienen ejecutando en nuestra región, como la ampliación del horario de vacunación en establecimientos de salud, vacunación a domicilio, brigadas móviles, barridos locales y jornadas de vacunación, como la que se realizará entre el 28 y 30 de este mes, para alcanzar la mayor cantidad de vacunados en Tacna.