Inician agenda biprovincial Candarave-Jorge Basadre

Jueves 18 de Julio de 2019

El gobernador regional Juan Tonconi Quispe se reunió hoy con los alcaldes provinciales de Candarave, Rodolfo Nina Yufra; y de Jorge Basadre, Félix Morales Mamani, así también con los burgomaestres de Curibaya, Ilabaya, Cairani, Camilaca, Huanuara, Borogueña, Cambaya, entre otras localidades, para afianzar la concertación, el diálogo y el trabajo en equipo frente a los reclamos y necesidades de la población de estas jurisdicciones.

 

Esta es la primera reunión biprovincial que se realiza a convocatoria de la autoridad regional y que permitirá el logro de objetivos, especialmente en cuanto al problema del recurso hídrico. En la cita, el gobernador regional y los alcaldes definieron cuatro temas primordiales en la agenda de trabajo, los cuales son el retiro de Egesur de la laguna Aricota, la recuperación del agua que va hacia Ilo, la revisión de licencia de uso de agua de Southern, Cuajone y Toquepala y la demarcación territorial.

 

“El agua debe ser priorizada para el consumo humano y la agricultura. Apoyamos el justo reclamo de la población y exhortamos a que Southern cumpla con los pasivos ambientales”, expresó el gobernador regional.

 

Finalmente indicó que las reuniones biprovinciales se desarrollarán de forma periódica y que asimismo acudirán hasta el Gobierno central para que sus demandas sean escuchadas.