REALIZAN CAMPAÑA PARA ALERTAR SOBRE RIESGOS DE ADQUIRIR MEDICINA FALSIFICADA

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

“La medicina bamba mata” es el lema de la campaña que la Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, viene ejecutando para alertar y sensibilizar a la población sobre los peligros para la salud que representa la adquisición de medicina falsificada o adulterada.

La difusión de esta campaña inició en el centro de la ciudad durante las festividades por el 31 de octubre y se extenderá durante el mes de noviembre cubriendo puntos estratégicos como ferias y mercados, y a través de charlas con instituciones. Asimismo, el Equipo de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Diresa Tacna continuará realizando operativos inopinados a establecimientos farmacéuticos para verificar la autenticidad de los productos comercializados.

Dado que el consumir un medicamento adulterado o falsificado no brindará el beneficio terapéutico esperado, e incluso podría provocar complicaciones de salud, la Diresa Tacna insta a la población a adquirir estos productos en establecimientos autorizados y comprobar que cuenten con Autorización Sanitaria de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, número de lote y fecha de vencimiento, asimismo, a verificar que el empaque se encuentre en buenas condiciones y haya tenido un correcto almacenamiento.

Cabe resaltar que la población puede reportar los establecimientos que expendan medicamentos falsificados o adulterados a través del correo demid@diresatacna.gob.pe o apersonándose a las oficinas de la Diresa Tacna.