III JORNADA DE VACUNACION REGULAR INICIARA ESTE VIERNES CON FIESTA DE LA VACUNACION

Lunes 21 de Noviembre de 2022

La tercera Jornada de Vacunación Regular de la campaña nacional “Lo vacuno, lo protejo” iniciará en Tacna este viernes 25 de noviembre con la denominada “Fiesta de la Vacunación” organizada por la Dirección Regional de Salud Tacna para contribuir al cierre de brechas existente en la región.

Dicha actividad se llevará a cabo desde las 14:00 horas en el Paseo Cívico y contará con brigadas de vacunación, show artístico, concurso de baile y premios para los asistentes.

Asimismo, la Diresa Tacna realizará el concurso de baile “Me vacuno, me protejo”, donde los niños de los niveles inicial y primaria podrán demostrar sus habilidades artísticas mientras fomentan la importancia de completar el esquema de vacunación regular.

El concurso cuenta con tres categorías: CATEGORIA A: Inicial (niños y/o niñas de 3 a 5 años), CATEGORIA B: Primaria (niños y/o niñas de 6 a 8 años) y CATEGORIA C: Primaria (niños y/o niñas de 9 a 11 años). La inscripción para ser parte de este concurso continúa abierta hasta el 23 de noviembre a las 16:00 horas, y la presentación de los participantes se realizará durante la “Fiesta de la Vacunación”.

Cabe resaltar que el Esquema Nacional de Vacunación Regular busca inmunizar a la población de todas las edades por medio de la aplicación de 17 vacunas contra 27 enfermedades, entre las cuales resaltan la poliomelitis, sarampión, influenza y neumonía, tétanos, hepatitis B y tuberculosis.