DIRESA TACNA INVOCA A LA PREVENCION ANTE AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

Lunes 28 de Noviembre de 2022

Frente al incremento de casos de covid-19 que se viene presentando en la región de Tacna, la Dirección Regional de Salud hace un llamado a la población a continuar protegiéndose para prevenir un posible contagio masivo de esta enfermedad, sobretodo encontrándose cercanas las festividades de fin de año.

Durante las últimas semanas, los contagios aumentaron de un promedio de 5, a más de 50 por día, es por eso que se exhorta a mantener las medidas preventivas para evitar el contagio de la covid-19, tales como el uso de mascarillas en espacios cerrados o si se tiene tos o congestión nasal, distanciamiento social y lavado de manos por más de 20 segundos.

Asimismo, se exhorta a la población a continuar acudiendo a los establecimientos de salud para completar sus dosis de la vacuna contra la covid-19, ya que gracias a la misma los casos de hospitalización son bajos. Se recomienda que los niños, adolescentes y adultos cuenten mínimo con tres dosis, y los adultos mayores y personas con comorbilidades, como hipertensión, diabetes, pacientes con cáncer, obesidad o inmunodeficiencia (VIH), reciban la cuarta dosis para una mayor protección.

De igual manera, se pide a la población no automedicarse y ante síntomas como sensación febril, estornudos, congestión nasal, tos seca o ronquera acudir al establecimiento de salud más cercano para una evaluación médica que permita un diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado de la enfermedad.