DIRESA TACNA PARTICIPO EN CAPACITACION SOBRE PRIMERA INFANCIA

Sábado 03 de Diciembre de 2022

El impacto de la pandemia en la primera infancia se ha visto reflejado tanto en el aspecto mental como en las cifras de atención en los servicios de salud en nuestra región. Uno de estos aspectos es la brecha que se ha extendido en la vacunación de los niños y niñas menores de 5 años, tema que fue abordado dentro del programa gratuito “Primera Infancia para Periodistas” donde participó personal de la DIRESA TACNA.

Durante el desarrollo del programa se evidenció la importancia de los cuidados de la primera infancia en cuanto al tema de atención primaria en salud, como el paquete de integral de atención al niño el mismo ofrece los servicios de inmunización en menores de 5 años, dosaje de hemoglobina, CRED entre otros. Información que fue socializada con los participantes y permitió involucrarlos en la comunicación responsable de la misma.

Las sesiones de aprendizaje se realizaron de manera virtual, durante los meses de octubre y noviembre, organizado por Centrum PUCP, la escuela para los buenos negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en alianza con Copera Infancia y contó con la participación de más de 161 profesionales de 21 regiones del país.