Realizan 70 dosajes de hemoglobina en niños y gestantes

Sábado 13 de Julio de 2019

70 dosajes de hemoglobina en niños y gestantes realizaron profesionales de la Dirección Regional de Salud Tacna para prevenir la anemia , así como también consejerías nutricionales, sesiones educativas y demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro, cloración del agua, vacunación, en el marco de la Cruzada Multisectorial Juntos contra la Anemia que se llevó a cabo en la plaza Patricio Conti Olivares del distrito de Gregorio Albarracin Lanchipa.

Con el lema: “Tu amor es de hierro”, 20 profesionales de la Dirección Regional de Salud Tacna se instalaron en cinco stands donde se brindó atención a gestantes donde se realizó el dosaje de hemoglobina a 20 mujeres entre gestantes, madres lactantes y madres adolescentes, además se brindó consejerias a 50 mujeres. Del mismo modo se efectuó el dosaje de hemoglobina a 50 niños y adolescentes de los cuales 8 han sido referidos al centro de salud de su jurisdicción para su control médico correspondiente.

De igual manera, en el control del niño se llevó a cabo la desparasitación a 90 niños y sus padres de familia, asimismo se brindó sesiones educativas de lactancia materna, alimentación saludable, y la técnica de lavado de manos, además de 70 sesiones demostrativas de la manera adecuada de clorar el agua, se vacunaron a 32 niños entre los 2 a 10 años 11 meses y 29 días contra el sarampión, rubeola, parasitosis y poliomielitis y se difundió la Campaña la Medicina Bamba Mata.

También se brindó sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro para los padres de familia y madres con niños menores de tres años. El elenco de teatro de la Diresa Tacna participó a través de “Super Hierro” y “Super Hemoglobina” quienes promovieron el consumo de alimentos de origen animal y de hierro.