DIRESA TACNA BRINDA RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA DE PANETONES

Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Dirección Regional de Salud Tacna a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, recomienda a la población adquirir productos alimenticios de consumo masivo en estas festividades, como panetones, bebidas alcohólicas (vinos gasificados) y otros, que cumplan con las condiciones que garanticen su autenticidad y buena calidad.

Los productos deben tener en sus etiquetas o rotulados el nombre del producto, la relación de ingredientes y aditivos empleados en su elaboración, nombre y dirección del fabricante o del importador; asimismo, registro sanitario, fecha de vencimiento, código de lote, recomendaciones de las condiciones de almacenamiento y conservación si el producto lo requiere.

Por su parte, el panetón debe estar esponjoso, tener textura blanda y al presionarlo ligeramente debe volver a su forma original. Los envases deben ser herméticos y estar bien cerrados, en caso de ser panetones enlatados no deben tener abolladuras ni encontrarse abiertos.

En tal sentido, la Diresa Tacna recomienda a la población comprar los productos alimenticios industrializados en lugares autorizados y visitar la página web de DIGESA www.digesa.minsa.gob.pe para verificar el código de Registro Sanitario. Asimismo, en caso de encontrarse productos que no cumplan con las características recomendadas, comunicar inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción – Gobierno Local o comunicarse con la Diresa Tacna a través del correo desa@diresatacna.gob.pe.