SE INTENSIFICA VIGILANCIA SANITARIA DE PISCINAS EN TACNA

Miércoles 21 de Diciembre de 2022

La Dirección Regional de Salud Tacna, a través del Equipo de Ecología, Protección Ambiental y Salud Ocupacional de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental ha intensificado la Vigilancia Sanitaria de las piscinas de Tacna ante el inicio de la temporada de verano, realizando la Calificación Sanitaria de las 39 piscinas en funcionamiento que existen actualmente en la región.

Esta actividad inició en el mes de noviembre y se extenderá hasta la quincena del mes de abril del 2023, temporada en la que se presenta una mayor afluencia de personas a estos espacios, con la finalidad de contribuir a la prevención y control de los factores que ponen en riesgo la salud de los usuarios de las piscinas públicas y privadas de uso colectivo.

Cabe resaltar que, durante la Calificación Sanitaria, se evalúa la calidad microbiológica (cloro residual, coliformes termotolerantes y turbiedad), calidad del equipamiento e instalaciones (servicios higiénicos, duchas, lavapiés y sistema de recirculación), calidad de limpieza (limpieza del local, limpieza del estanque, criadero de Aedes aegypti y cuerpo de agua) y calidad del registro (Cuaderno o Libro de Registro y Aprobación Sanitaria).

En tal sentido, la Diresa califica una piscina como “Saludable” respecto a la aprobación de todos los parámetros, tras lo cual se coloca una pegatina de “Piscina Saludable”. Asimismo, esta información puede ser verificada por la población ingresando a la página web de la Diresa Tacna y el aplicativo de la DIGESA Verano Saludable.