NUEVA BASE SAMU SERA IMPLEMENTADA EN POCOLLAY PARA ATENCION DE EMERGENCIAS

Martes 27 de Diciembre de 2022

La Dirección Regional de Salud Tacna y la Municipalidad Distrital de Pocollay han firmado un Convenio de Cooperación Interinstitucional que permitirá la implementación de una nueva base del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en el mencionado distrito.

Esta nueva base contará con una ambulancia, personal médico, equipamiento necesario y central de emergencias 106 para la recepción de llamadas, y estará ubicada en la Base de Seguridad Ciudadana del distrito de Pocollay.

Asimismo, se espera que su implementación y puesta en funcionamiento se lleve a cabo esta semana a fin de atender las emergencias que pudieran presentarse durante las celebraciones por año nuevo.

Gracias a este trabajo conjunto, el SAMU podrá brindar atención pre hospitalaria de manera más rápida ante las emergencias y urgencias que se presenten en el distrito de Pocollay y distritos cercanos, como Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Calana y Pachía, permitiendo el acceso oportuno de la población al servicio de salud.