DIRESA TACNA: SOLO ONCE PLAYAS SE ENCUENTRAN SALUDABLES

Viernes 13 de Enero de 2023

De acuerdo al último reporte de Vigilancia de la calidad sanitaria de las playas del litoral tacneño realizado por la Dirección Regional de Salud Tacna, solo 11 de 25 playas fueron calificadas como saludables, señaló la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental Ing. Bertha Ortega Cutipa.

Agregó, que en el último reporte de inspección de calidad sanitaria realizado del 09 de enero fueron calificadas como saludables las playas: los Palos, Punta Colorada, el Planchón, Vila Vila, las Viejas, la Lobita, la Lisera, Playita Brava, Tres Cruces, Baradero, y Arenales; mientras que 12 fueron calificadas como no saludables.

Indicó que la playa los Hornos, las Conchitas, Cánepa, Pozo Redondo, la Lancha, Puerto Grau, José Olaya, los Chasquis, Santa Rosa debido a que no contaban con recipientes para contener residuos sólidos y ni con servicios higiénicos, de igual manera las playas Tomollo Beach, Llostay, las Gaviotas, tampoco contaban con servicios higiénicos.

Refirió, que las playas la Meca y Arena Blanca del Distrito de Ite, se encuentran cerradas por las condiciones sanitarias, por lo que no acudimos a realizar la Vigilancia sanitaria. La directora manifestó que las recomendaciones fueron remitidas a las Municipalidades de Boca del Río, Municipalidad Distrital de Sama, Municipalidad Distrital de la Yarada los Palos para que implementen y subsanen las observaciones.

En otro momento, mencionó que cada semana la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental realiza la inspección de la calidad sanitaria de las playas para salvaguardar la salud de los veraneantes, por lo que invocó a la población en general verificar los informes remitidos de la Diresa Tacna.