DIRESA TACNA ENTREGARA BANDERAS DE CALIFICACION DE PLAYAS A MUNICIPALIDADES

Domingo 22 de Enero de 2023

Con la finalidad de contribuir con el cuidado y limpieza de las playas del litoral de nuestra región, la Dirección Regional de Salud Tacna empezará la siguiente semana con la distribución de banderas de calificación de playas, señaló la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental Ing. Bertha Ortega Cutipa.

Aseveró, que la Dirección General de Salud Ambiental ha remitido banderas de calificación de playas a la entidad, motivo por el cual, el fin de semana próximo entregarán 24 banderas, 12 azules (que representan a las playas saludables) y 12 rojas (representan a las playas no saludables). Precisó que deben se colocados en astas en un lugar visible para que sean de fácil identificación.

En otro momento, añadió que se ha detectado presencia de medusas, más conocidas como “malaguas” en la playa los Palos, dijo que estas especies marinas poseen unos tentáculos que al tener contacto con la piel, pueden generar algunos rasguños y producir dolores instantáneos, por lo que recomendó tener bastante cuidado en especial a los niños.

Agradecemos su difusión

OFICINA DE COMUNCACIONES

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD TACNA