DAN INICIO AL PROGRAMA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD

Lunes 13 de Marzo de 2023

Con gran algarabía por parte de los estudiantes de la Institución Educativa Dr. Luis Alberto Sánchez, se dio el lanzamiento para el presente año del programa “Escuelas Promotoras de la Salud”, proyecto implementado para generar estilos de vida saludables en los menores.

Mediante este lanzamiento se busca dar énfasis al desarrollo de entornos saludables a través de ambientes libres de contaminantes, alimentos inocuos, agua segura, protección de los rayos UV y protección específica contra enfermedades para lograr un mayor control sobre la salud de las comunidades educativas en la región y contribuir a la mejora de su calidad de vida.

En la ceremonia participaron el director regional de Salud, Dr. Julio Aguilar Vilca, representantes de la Dirección Regional de Educación, representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna, el director de la institución educativa, Miguel Sierra Cayo, entre otras autoridades civiles. Además, el gobernador regional Luis Torres Robledo, expresó palabras de felicitación por la puesta en marcha del programa.

Asimismo, se contó con la participación de un show infantil para que los escolares puedan saber más sobre los estilos de vida saludable, también recibieron una charla educativa sobre salud bucal donde conocieron la técnica de aseo adecuada para una buena higiene oral.

El lanzamiento 2023 de “Escuelas promotoras de la Salud” se dio en un total de 11 instituciones educativas en toda la región, como en la I.E. Coronel Gregorio Albarracín de Tarata, I.E.I. 296 Niños de la Inmaculada Concepción de Candarave, I.E. Juan Velasco Alvarado, entre otros.