Autoridades de Pocollay se unen en lucha contra la anemia

Viernes 19 de Julio de 2019

Las autoridades del distrito de Pocollay se sumaron a la tercera Cruzada Regional de Prevención de la Anemia que se llevó a cabo en coordinación con la Dirección Regional de Salud Tacna y que busca contribuir a la reducción de la anemia infantil a través de la movilización y participación activa de la población del distrito, señaló la Sub Directora Regional de Salud Tacna Med. Maruja Garcia Mamani.

La actividad se realizó desde las 9:00 horas frente a la Municipalidad Distrital de Pocollay y contó con la participación del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pocollay Ing. Luis Ayca Cuadros, la representante de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social Lic. Zenaida Incacutipa Jacinto, la Directora Regional (e) de Salud Tacna Med. Maruja García Mamani,, el Gerente de la Mancomunidad de los Distritos de Pocollay, Pachia y Placa Abog. Eduardo Perez Maldonado.

Así como los representantes de la Instancia y Articulación Local (IAL) del distrito de Pocollay. La Gerente de Servicios Sociales y Locales de la Comuna Distrital Lic. Milagros Arroyo Pareja manifestó que dentro de la meta 4 han logrado cumplir este segundo trimestre con el 75% de los indicadores de la población de niños asignada al distrito, mientras que la representante de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social Lic. Zenaida Incacutipa resaltó la importancia de estas actividades conjuntas.

Aseveró, que el Gobierno Regional de Tacna va a apoyar a todas las iniciativas que permitan la promoción y disminución de la anemia en la región Tacna. Asimismo, la Sub Directora Regional de Tacna Med. Maruja Garcia Mamani refirió, que las actividades deben tener sostenibilidad e invocó a las autoridades del distrito a velar por la salud de los niños menores de tres años, y ello implica cambios de hábitos drásticos sobre todo en la alimentación saludable.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pocollay Ing. Luis Ayca Cuadros fue el encargado de efectuar el lanzamiento de la Cruzada Regional de Prevención contra la Anemia, quien saludo esta iniciativa, resaltó la Campaña que emprende la Dirección Regional de Salud Tacna “Tu amor es de hierro”, así como también la participación de las Direcciones Regionales de Construcción, Vivienda, Midis, Educación y Agricultura.

En la actividad se premió a un niño de un año y ocho meses por haber cumplido con su suplementación durante un año y a una gestante con anemia que fue recuperada con la suplementación con ácido fólico y sulfato ferroso. Participaron también 10 profesionales del centro de salud de Pocollay así como Super Hierro el personaje representativo de la Diresa Tacna y la mascota Bee Cop del Gobierno Regional de Tacna.