Gobernador entrega forraje a ganaderos de Tarata

Viernes 19 de Julio de 2019

Un total de 44 mil kilos de forraje, consistente en pacas de heno de avena, entregó ayer el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, en una importante jornada de trabajo en la provincia de Tarata, con el acompañamiento de funcionarios y personal de la Dirección Regional de Agricultura y del Proyecto Especial Tacna (PET).

 

Estos alimentos fueron destinados para 456 criadores de camélidos sudamericanos de diferentes anexos de Tarata, que se concentraron en el centro poblado Kallapuma para recibir las pacas de heno de avena. “Estamos recorriendo hasta los lugares más alejados de nuestra región, escuchando las necesidades de la población”, manifestó el gobernador regional.

 

Asimismo, en esta concentración de población y autoridades, el PET Tacna informó sobre la construcción del canal Vilachaullani-Chuapalca, que forma parte del primer componente del proyecto Vilavilani II-Fase I, que se ejecutará con aguas superficiales. “No habrá perforación de pozos, se captarán 0.3 metros cúbicos de agua en épocas de lluvia. Todo proyecto que realizamos será siempre en beneficio de la población”, indicó Tonconi. 

 

La Dirección Regional de Agricultura continuará con el apoyo a los ganaderos y entrega de forraje en la zona andina de la región para que estén prevenidos y preparados ante las bajas temperaturas climáticas.