LECHE MATERNA FAVORECE EL DESARROLLO DEL CEREBRO HUMANO

Miércoles 14 de Agosto de 2019

El Jefe del Servicio de Pediatría del hospital Hipólito Unanue Med. César Caballero Cáceres manifestó que la leche materna favorece el desarrollo del cerebro humano dado que este órgano se desarrolla casi completamente en los primero dos años de vida y del mismo modo le da al niño el alimento que necesita para estar bien nutrido.

Aseveró, que la leche de la madre es la mejor protección para el niño contra las diarreas, el cólera, la deshidratación, las infecciones respiratorias, incluso la neumonía, el estreñimiento, los cólicos, las alergias, el asma bronquial, el sarampión, la rubeola, la desnutrición, la anemia, las deficiencias de vitaminas y minerales, enfermedades metabólicas como la diabetes, obesidad, hipertensión ( por aumentar el colesterol y los triglicéridos).

Refirió, que la leche materna contiene anticuerpos que protege de las diarreas, otitis, proporciona ácidos grasos (omega 3 y 6) que mejora el desarrollo cognitivo, contiene la taurina ( esencial para el cerebro) y enzimas como la sacarosa que digiere los azúcares y lipasa que digiere las grasas ( evitando cólicos y estreñimiento