AMOR DE HIERRO
AMOR DE HIERRO
AMOR DE HIERRO
AMOR DE HIERRO
AMOR DE HIERRO
AMOR DE HIERRO
AMOR DE HIERRO
AMOR DE HIERRO
AMOR DE HIERRO


VISIÓN:

Somos una región que promueve y garantiza la salud integral de la población, enfatizando la promoción de la salud y participación comunitaria.

MISIÓN:

Ser la primera región saludable del país con servicios integrales de calidad y participación activa de la población en el cuidado de la salud.

FUNCIÓN BÁSICA:

Dirección y coordinación de actividades técnico-administrativas de alto nivel de responsabilidad en programas de línea asignados al área de competencia del Ministerio de Salud y Gobierno Regional de Tacna. La función básica es lograr que se cumpla la política, visión, misión, objetivos y normas nacionales y regionales de salud.

RELACIONES INTERNAS:

  • Se encuentra bajo la Dirección del MINSA, y de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, ante quienes da cuenta de su gestión.
  • Dirige y supervisa a las Unidades Orgánicas de la Dirección Regional de Salud-Tacna y sus Órganos desconcentrados del Hospital Hipólito Unanue de Tacna y la Dirección de Red de Salud-Tacna.

RELACIONES EXTERNAS:

  • Entidades y organizaciones públicas y privadas del sector y Sistema Nacional, Macroregional y Regional de Salud.
  • Dirige y supervisa a las Unidades Orgánicas de la Dirección Regional de Salud-Tacna y sus Órganos desconcentrados del Hospital Hipólito Unanue de Tacna y la Dirección de Red de Salud-Tacna.






El 5 de octubre de 1935, al conmemorarse el 50° aniversario del fallecimiento del mártir de la medicina peruana “Daniel Alcides Carrión”, fue promulgado el D.L. 8124 que creó el Ministerio de Salud Pública , Trabajo y Previsión Social. Su primer titular fue el Dr. Armando Montes Peralta.

En el devenir histórico, el Ministerio de Salud se ha adaptado a los cambios y necesidades de la sociedad que ha modificado su organización y denominación, así en el año 1842 recibe el nombre de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, posteriormente en el año 1968 adopta la denominación que mantiene hasta la actualidad: MINISTERIO DE SALUD.

En el año 1979 se crean las Unidades Departamentales de Salud (UDES), que luego adquirirían la denominación de Sub Región de Salud Tacna. En esa época el primer Director Regional fue el Méd. Roberto Montes Figueroa, durante el gobierno del Arq. Fernando Belaunde Terry.

Sin embargo, con el transcurrir de los años la denominación de Unidad Departamental de Salud Tacna refrendada por el Decreto Supremo N| 022-87-SA ya había cambiado de nombre. Por tal motivo, mediante Resolución Directorial N° 0210-2005-OAJ-DR/DRST/GOB.REG.TACNA a nivel de nuestra región se decide instituir el día 10 de mayo de 1987 como fecha de institucionalización de la hoy denominada Dirección Regional de Salud Tacna – Dirección Administrativa, fecha que nos permite organizar y realizar actividades que celebren y logren estrechar lazos de compañerismo y contribuyan al desarrollo y bienestar social del servidor público que labora en nuestra institución.

La Dirección Regional de Salud Tacna cuenta con 1 500 trabajadores entre administrativos, asistenciales y profesionales de la salud distribuidos en los 71 establecimientos de salud y el hospital “Hipólito Unanue de Tacna”.

El Hospital Hipólito Unanue cuenta con 800 trabajadores asistenciales y administrativos. Del mismo modo la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Tacna tiene a su cargo 71 establecimientos de salud, 5 centros de salud mental y 1 hogar protegido que salvaguardan la salud de la población en general.